Skip links

Cuáles son las franquicias más rentables en España

¿Muchas dudas a la hora de elegir una franquicia? Es normal, va a ser una decisión importante, de la que van a depender tus ingresos, tu futuro y el de los que te rodean.

Por ello, hemos decidido hacer un listado de las franquicias más rentables en la actualidad. Aquellas que pensamos que se pueden adaptar a tus necesidades y darte el dinero que necesitas en tu día a día. Aunque… siempre te tocará trabajar duro para conseguirlo, ¡nadie regala nada!

Listado de las franquicias más rentables en España.

Franquicia Grupo ODA Viajes

Si estás buscando una franquicia en el mundo del turismo y te encanta viajar, esta es tu mejor opción. “Grupo Oda Viajes” tiene más de 30 años de experiencia en el mundo de las franquicias y cuenta con oficinas en varios puntos de España.

Rodeados de grandes profesionales y ofreciendo viajes de todo tipo: costa, esquí, cruceros…

Requisitos e inversión: En el caso de esta franquicia, te debes informar en los siguientes números, dependiendo de tu localización:

  • Zona Centro: 91 542 37 50
  • Zona Cataluña: 93 477 92 35
  • Zona Norte: 94 725 74 24

Página web: Grupo ODA Viajes

Midas

Si te gusta más o tenías pensado dedicarte al mundo del automóvil, esta es la mejor opción de la actualidad.

Midas es una compañía bastante segura, ya que es líder en el ámbito del mantenimiento de automóviles. Al igual que Grupo ODA Viajes cuenta con una amplia experiencia de aproximadamente 25 años.

Para conseguir ser franquiciado de Midas podemos seguir 3 vías diferentes:

  • Abrir en un nuevo establecimiento.
  • Conseguir que nos cedan un centro de Midas ya existente.
  • Convertir nuestro propio taller un uno de Midas.

Además nos piden los siguientes requisitos e inversión:

Nuestro establecimiento tiene que estar situado en una zona o centro comercial, gasolinera, polígono industrial o casco urbano, para contar con gran visibilidad y fácil acceso.

También ponen como requisito que la localidad en la que situemos el taller tenga más de 30.000 habitantes, el local sea diáfano y se haga una inversión aproximada de 180.000 euros.

DIA

La alimentación es clave en el día a día y en un supermercado nunca van a faltar clientes. De todas las redes de supermercados que hay en la actualidad os recomendamos DIA, red de origen español que además de alimentación distribuye complementos de belleza, hogar y salud.

Al igual que las anteriores, cuentan con una gran experiencia que les avala, de más de 30 años, forma parte del IBEX 35 y cotiza en la Bolsa de Madrid. Además, de sus más de 7.000 tiendas, aproximadamente 1.500 son franquicias.

Requisitos e inversión:

En primer lugar, nos dan tres opciones a barajar según el tamaño de local, que debe rondar entre los 80 y los 500 metros cuadrados:

  • DIA MARKET.
  • DIA MAXI.
  • CADA DIA.

Como requisitos, piden que el establecimiento esté situado en un bajo y en zona comercial, así como que la localidad tenga un mínimo de 500-7.000 habitantes dependiendo de la opción elegida. Además, la inversión aproximada es de 120.000 euros.

Granier

Granier es la siguiente opción que os presentamos, en este caso se trata de una cafetería-panadería con innumerables especialidades en pan que cuenta con más de 20 años de experiencia. ¡Nos encantan las franquicias con recorrido!

Se basan en métodos de elaboración tradicionales usando recetas artesanales, con lo que intentan dar siempre prioridad a la calidad del producto.

Requisitos e inversión: Como requisitos nos piden que el local esté en un bajo en una zona de bastante tránsito y en una localidad de más de 15.000 habitantes.

El tamaño del local en el que desarrollemos la actividad debe contar con una superficie entre los 50-150 m y una fachada de al menos 3 m. La inversión aproximada que solicitan es de 120.000 euros.

Equivalenza

Tampoco queríamos olvidar una de las tendencias en auge en lo que a franquicias respecta, las tiendas de perfume. Entre todas hemos elegido Equivalenza, negocio de alta perfumería de origen español con precios adaptados a todos los públicos, es más, ellos se autodefinen como “la marca blanca del perfume” y cuentan con más de 700 establecimientos en más de 30 países.

El cliente, a través de diferentes clasificaciones de familias olfativas, será el que elija aquella que más le guste y la cantidad que irá en los envases rellenables facilitados, con esto decimos adiós a las perfumerías que habíamos visto hasta el día de hoy.

Requisitos e inversión: Contando con un local en un centro o calle comercial y una inversión de al menos 19.900 euros, podrás comenzar tu franquicia.

¿Destacarías alguna empresa o tipo de franquicia más? ¿Te parecen adecuadas las presentadas?