Skip links

Sectores en crecimiento en franquicias en España

A la hora de elegir un nicho para abrir tu propio negocio, lo primero en lo que tenemos que pensar es en aquellos sectores que están en crecimiento en la actualidad, los cuales nos van a facilitar la labor bastante a la hora de encontrar nuevos clientes o personas interesadas en nuestros productos o servicios.

Pero… ¿Cuáles son los sectores en crecimiento en franquicias en España?

Actualmente, debido a la alta recepción de turismo en España, sectores como las agencias de viajes o la hostelería son una buena elección ya que en nuestro país van a tener bastante aceptación. También aquellos que no necesitan local al realizarse totalmente online, como desarrollo web, asesorías especializadas, asistencia domiciliaria, coaching profesional o trabajos comerciales. Sin duda, internet está ganando enteros al comercio físico y esto también se va a ver reflejado en las franquicias.

Otro sector en alza es el de moda y complementos, así como los sectores de perfumería y cosmética, ya que necesitan una baja inversión y son ágiles en su apertura. También se está experimentando un crecimiento al alza en los modelos low cost, tanto a nivel restauración como retail, por eso se está comenzando a ofrecer negocios de este tipo, en Grupo ODA ya ofrecemos una franquicia de agencia de viajes por menos de 3.000 € de inversión.

Por último, está aumentando durante los últimos años las marcas relacionadas con el sector de la estética y la salud, gracias a contar con precios muy competitivos y modelos que van a permitir inversiones bastante más reducidas. Al final, si nos adaptamos a las necesidades que tiene el consumidor actualmente vamos a conseguir entrar en una cadena de tiendas con bastante futuro.