Skip links

Qué papel ha jugado la franquicia en 2017 en la economía española

En esta ocasión nos hemos preguntado, ¿cuál es el papel que está jugando la franquicia durante el año 2017 en el global de la economía española? Hay que tener en cuenta que la franquicia año a año ha ido teniendo mayor protagonismo en la economía nacional.

Cómo ha mejorado la franquicia la economía global en España

Gracias a esto ha podido crear empleo incluso cuando estábamos inmersos en plena crisis, cuando durante los últimos años se destruían muchos puestos de trabajo. Por ejemplo, en 2008, momento en el que se inició la crisis, contábamos con un total de 235.929 personas que estaban trabajando en la franquicia, concluyendo en 2015 con un aumento de hasta 253.913 trabajadores, es decir 17.984 nuevos empleos en este sistema de negocio, hasta un 7,6% más en una coyuntura económica bastante desfavorable.

Estos datos no han pasado desapercibidos para nadie, ni para las Instituciones y Organismos, ni para las Administraciones, ni para aquellos que organizaban y organizar seminarios, ferias, jornadas, etc., relacionadas con franquicias, para poder trasladar la gran cantidad de ventajas que pueden encontrar los diferentes empresarios de toda Comunidad Autónoma en España.