Skip links

Construyendo el presupuesto de su franquicia

Una de las tareas más importantes que tendrá en la apertura de una franquicia es crear un presupuesto para su negocio. Tener al menos una idea de lo que le costará no sólo para lanzar el negocio, sino también a llevar adelante su franquicia cada mes, le ayudará a asegurarse de que comienza con amplios fondos para tener éxito.

Y si usted planea solicitar un préstamo comercial o buscar inversores, puede estar seguro de que querrán ver un presupuesto detallado sobre su franquicia.

Comienza con los costes iniciales

Su mayor desembolso de dinero en efectivo ocurrirá al principio a medida que usted asegura la propiedad comercial, remodela el espacio para satisfacer sus necesidades, compra de equipo y suministros, y luego contrata empleados.

Averigüe lo que le costará el alquilar un espacio comercial apropiado. Considere que cuanto más accesible y más atractivo sea el espacio, más dinero pagará. Si usted simplemente necesita espacio de oficinas y no tiendas minoristas, busque parques de oficinas o alquileres más asequibles en áreas menos pobladas.

Considere comprar equipo de segunda mano en un esfuerzo por ahorrar un poco de dinero. Craigslist y subastas de negocios son grandes recursos.

Es posible que necesite más inventario inicialmente de lo que necesitaría de forma recurrente, así que inclúyalo también en su presupuesto inicial.

Observe los costos actuales de franquicia

Para construir un presupuesto, usted necesita tener por lo menos una estimación de los ingresos, costos y tarifas. Hable con los franquiciados existentes y lea el documento de divulgación de la franquicia para obtener detalles sobre los ingresos proyectados y márgenes de ganancia, costos fijos, así como costos variables y semivariables como regalías y honorarios de publicidad.

Una vez que conozca todos los honorarios que el franquiciador le cobrará mensual o trimestralmente, puede tener en cuenta los gastos adicionales:

  • Alquiler mensual
  • Inventario
  • Nómina
  • Marketing
  • Software de software
  • Su propio salario
  • Servicios públicos (electricidad, agua, alcantarillado, Internet)

Una nota sobre el gasto más importante

Sepa esto: no tiene la garantía de obtener beneficio en los primeros meses de lanzamiento de su franquicia, así que cuando cree su presupuesto para el primer año de operaciones, asegúrese de que incluya el pago a usted mismo.

Tan importante como poder pagar las deudas de su negocio es poder pagar sus gastos personales. Tu salario no es una opción, es una necesidad. Usted podría comenzar pagándose a sí mismo menos si tiene dinero en ahorros para ayudar con sus gastos personales de subsistencia, y luego aumentar su salario según el negocio pueda permitirse.

Tener un presupuesto para su franquicia le da una imagen clara de lo que se necesitará para lanzar y hacer crecer el negocio con éxito.

¿Tienes ya más claro como preparar un presupuesto de franquicia? ¿Consideras que hay algún punto más de importancia?