Skip links

Por qué importa el patrimonio neto en la búsqueda de una franquicia

Al comprar oportunidades de franquicia, es posible que haya escuchado el término “valor neto” y se haya preguntado acerca de ello. Los franquiciadores buscan franquiciados potenciales con un cierto valor neto, o valor de sus activos. Es importante no sólo entender lo que esto significa, sino también lo que los franquiciadores están buscando.

¿Por qué los franquiciadores se preocupan por el valor neto?

Su patrimonio neto le dice a los franquiciadores lo bien que maneja el dinero y lo bueno que será en términos de ayudar al franquiciador a desarrollar su marca. Si usted tiene un alto valor neto, esto le dice a un franquiciador que usted puede ser un poco quisquilloso acerca de las oportunidades que usted persigue, y ellos le querrán más.

Un patrimonio neto decente puede indicar que usted es inteligente con su dinero, lo cual, esperanzadamente indica que continuará con esta característica como dueño de una franquicia. Los franquiciadores naturalmente quieren franquiciados que manejen las finanzas del negocio de manera inteligente para que crezcan con el tiempo.

¿Qué patrimonio neto necesita?

Esto dependerá tanto del franquiciador como de la inversión necesaria para comprar una franquicia. Podría ser entre 100,000 € a 300,000 €, o sustancialmente menos para un negocio de inversión más pequeño.

Cuanto más alto sea el requerimiento de valor neto, más exigente puede ser el número de franquiciadores. Un requerimiento de bajo patrimonio neto puede poner el listón bajo para los franquiciados potenciales, lo que podría significar que usted entraría en un mercado inundado.

Dese cuenta de que el valor neto no es el único factor que los franquiciadores consideran cuando lo evalúan como un potencial franquiciado. También analizarán la experiencia de negocios e industria, cuánto dinero usted puede depositar (fuera de la financiación) para comprar el negocio, y si usted tiene experiencia previa en la gestión de una franquicia.

¿Cómo determinar el valor neto?

Es más fácil de lo que parece. Comience con sus activos. Esto podría ser efectivo u otros activos financieros, propiedades personales, inversiones y ahorros para la jubilación. A continuación, enumere sus responsabilidades, como deudas de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y vivienda, y cualquier otra deuda que tenga.

Reste el pasivo de sus activos. El número que obtienes es tu valor neto.

Qué hacer si su patrimonio neto no es grande

Si usted no califica para la franquicia que desea comprar, trabaje en mejorar su patrimonio neto. Pague préstamos y tarjetas de crédito para reducir sus obligaciones. Si esto es posible que suceda deberá seguir trabajando un tiempo más antes de comprar una franquicia, realmente enfocarse en sacar unos ahorros para impulsar esos activos. Luego, cuando sus números se vean mejor, empiece a buscar su oportunidad ideal de franquicia de nuevo.

¿Ya entiendes por qué es tan importante el patrimonio neto? ¿Te ha sido de ayuda este post?