Skip links

4 cosas a saber antes de sacar un préstamo de franquicia

Una de las causas más grandes del fracaso de la franquicia ocurre porque los posibles franquiciados no se toman el tiempo para educarse en el financiamiento de sus nuevos negocios. Sí, los préstamos están disponibles para los franquiciados, pero es importante saber las siguientes cosas antes de obtener financiamiento.

1. Su presupuesto (tanto comercial como personal)

Ciertamente, sabe que necesitará presupuestar los gastos de negocios como su arrendamiento inmobiliario, gastos generales, inventario y nómina, pero recuerde que también necesitará cubrir su propio salario en su presupuesto, así como planear los gastos imprevistos.

No se le garantiza que obtendrá ganancias en los primeros meses de lanzamiento de su franquicia (de hecho, su objetivo debería ser simplemente llegar a un punto de equilibrio), por lo que debe elaborar su presupuesto para el primer año, e incluir todos los gastos, incluyendo el pago de usted mismo. Lo último que usted desea es haber invertido tanto y luego quedarse sin dinero, forzándolo a vender o cerrar su franquicia.

2. Su patrimonio neto

Uno de los criterios que un franquiciador potencial evaluará para determinar si usted es un buen candidato para convertirse en franquiciador es su patrimonio neto. Esto se refiere a la cantidad de capital que puede tener acceso para invertir en su franquicia. Lo que este número le dice a los franquiciadores es lo bien que manejas el dinero y lo dedicado que estarás en términos de ayudar al franquiciador a desarrollar su marca (porque al hacerlo, a su vez, te ayuda a desarrollar tu propia franquicia).

Si tiene un alto valor neto, esto le dice a un franquiciador que puede ser un poco quisquilloso acerca de las oportunidades que persigue, y ellos le querrán más.

3. Sus opciones de financiamiento

No todos los nuevos franquiciados tienen los fondos para arrancar completamente un nuevo negocio, y aunque lo hagan, a menudo es una buena idea tomar un préstamo para conservar dinero en efectivo. Hay varias opciones de financiamiento a considerar, dependiendo de su perfil de crédito.

  • Financiamiento de franquiciador: Su primer paso debe ser preguntarle a su franquiciador si ofrecen algún tipo de financiamiento interno. Algunos podrían ofrecer financiamiento para una porción de la cuota de franquicia o financiamiento para comprar o arrendar equipo.
  • IRA/401 (k) Financiamiento de negocios: Si usted tiene fondos de jubilación, puede invertir desde una cuenta de jubilación elegible en un pequeño negocio o franquicia sin tener que tomar una distribución u obtener un préstamo. Si usted tiene una IRA tradicional, Keogh, TSP, SEP, 403 (b) o una 401 (k), su plan de jubilación puede calificar.
  • Línea de Crédito: Otra opción es tomar una línea de crédito con su banco. Esto le da acceso a efectivo cuando lo necesite, en lugar de recibir una suma global por adelantado.
  • Préstamo SBA: Puede considerar un préstamo SBA para financiar su nuevo negocio de franquicia. La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) trabaja con bancos para ofrecer tasas de interés bajas para dueños de negocios y franquiciados.

4. Tiempo hasta la rentabilidad

Aunque no hay una línea de tiempo exacta para convertirse en un negocio rentable, puede al menos tener una idea de cuánto tiempo debería tomar basado en la experiencia de otros franquiciados. Hable con tantos como sea posible para que pueda construir su presupuesto en consecuencia.

Debido a que será cargado con un préstamo de negocios para el futuro previsible, es importante que lo haga bien. Dedique tiempo a evaluar sus opciones e incluso a comparar bancos o programas de préstamos para asegurarse de que la opción que elija se ajuste a sus necesidades.

¿Ya sabes los puntos que debes tener en cuenta antes de sacar un préstamos de franquicia? ¿Añadirías alguno más?