Skip links

5 cosas que un franquiciador quiere en un nuevo franquiciado

Al igual que cualquier persona que comienza en este sistema de negocio evalúa a un franquiciador para asegurarse de que es la marca correcta en la que poder  invertir, también los franquiciadores evalúan a los franquiciados potenciales. Es vital aprobar a los candidatos que son financieramente inteligentes y están deseosos de crecer junto a la marca, ya que por supuesto los franquiciadores se benefician cuando las franquicias prosperan.

Pero no dejes que eso te ponga nervioso. Sabiendo lo que los franquiciadores buscan, puede asegurarse de que está bien posicionado como el franquiciado ideal. ¡Vamos con algunas claves!

1. Quieren que tenga dinero

La clave para obtener la atención de un franquiciador es poder financiar por lo menos una parte de sus gastos iniciales y continuos por su cuenta sin financiamiento. Un franquiciador no necesariamente espera que tenga la cantidad completa en su cuenta bancaria, pero no necesita financiar el 100%, muestra que tiene capacidad para entrar en el juego.

2. Quieren que sea un buen seguidor

Los franquiciados exitosos siguen la fórmula prescriptiva del franquiciador, porque es la que funciona. ¿Cómo se puede conseguir esta cualidad? Trate de complementar los procesos y procedimientos de la franquicia a medida que conozca la marca para demostrar que no está tratando de ir en contra de la corriente.

3. Les gustaría que se apasione por la marca o la industria

Ya sea que tenga experiencia en la industria en la que está buscando franquicia o no (aunque la experiencia siempre hace feliz a los franquiciadores), les encantaría ver su entusiasmo por la marca o la industria en su conjunto. Gente entusiasta y apasionada hacen excelentes franquiciados.

4. Quieren que sea conocedor de los negocios

Si ha manejado un negocio antes, mucho mejor, porque usted tiene la experiencia empresarial que necesitará para hacer cosas como contratar empleados, mercadear la franquicia y administrar el dinero.

5. Quieren ver que está comprometido

Comprar una franquicia no es un proyecto a corto plazo; es un compromiso a largo plazo, y el franquiciador quiere estar seguro de que estás dispuesto a trabajar duro para llevar el negocio lo más lejos posible durante el mayor tiempo posible. Si puedes estar interesado en comprar múltiples franquicias en el futuro, nunca está de más mencionarlo por adelantado, ya que a los franquiciadores les encantan los franquiciados que poseen múltiples unidades.

Recuerde que está siendo escudriñado durante el proceso de compra, y haga su mejor esfuerzo para arrojar una luz positiva sobre si mismo como franquiciado potencial. Haga preguntas y demuestre su entusiasmo para formar parte de esta familia de franquicias.

¿Te parecen adecuados todos estos puntos? ¿Añadirías alguno más?