Skip links

Marketing local: 5 responsabilidades de marketing para el franquiciado

Una de las razones por las que está considerando comprar una franquicia podría ser porque piensa que el franquiciador hará todo el marketing para usted. Después de todo, eso es por lo que está pagando, ¿verdad?

No exactamente.

Mientras que los franquiciadores se encargan de la pesada tarea del mercadeo – invertir en anuncios de televisión, vallas publicitarias y material promocional – será su responsabilidad atraer a una audiencia local, una comunidad si así lo desea, a través de sus propios esfuerzos de mercadeo.

Aquí está su lista:

1. Medios de Comunicación Social

Aunque el franquiciador puede tener cuentas de medios sociales para la marca en su conjunto en Twitter, Instagram, Facebook, etc., es una buena idea abrir cuentas para su ubicación específica.

Si tiene la capacidad de crear sus propias ventas y promociones, los medios de comunicación social es un gran lugar para hacer saber a los clientes locales acerca de ellos.

2. Alcance Comunitario

Ser parte de su comunidad local es una de las mejores cosas que puede hacer para obtener la confianza de los locales que luego se convertirán en clientes de su franquicia, y esto es algo en lo que el franquiciador no puede ayudar.

Considere abrir su restaurante para recaudar fondos mensualmente en la escuela o patrocinar un equipo deportivo y coloque el logo de su compañía de limpieza en la pancarta.

3. Eventos Locales

Otra manera de ponerse en frente de la gente de su comunidad es participando en eventos locales como festivales y conferencias. Regístrese como patrocinador para obtener una mesa o stand donde podrá distribuir gratuitamente información sobre su franquicia. Asegúrese de hablar con la gente sobre su negocio para que obtenga el beneficio de la conexión personal.

4. Relaciones Públicas

Conseguir un poco de publicidad gratis nunca le hizo daño a nadie, ¿verdad? Con un poco de esfuerzo, puede conseguir la atención de los periodistas locales que pueden escribir sobre su franquicia. Encuentra un ángulo: tal vez sea que pronto vas a abrir y quieres invitar a la gente a tu gran evento, o que donas un porcentaje de las ganancias a una organización benéfica local. Encuentra una historia que sea interesante, luego encuentra al mejor periodista para presentarla en tu periódico local.

5. Email

La manera más fácil de permanecer en la mente de las personas y obtenerlos en su franquicia es establecer una lista de correo y luego enviar un correo electrónico o dos cada mes. Mantenga los correos electrónicos útiles: puede enviar un boletín mensual con eventos y noticias para compartir, y luego otro correo electrónico promocional con ventas y cupones.

Conseguir lista puede parecer que llevará mucho esfuerzo, pero si trabaja en una tarea a la vez, construirá una base sólida de marketing sobre la que puede construir.

¿Ya habías pensado en estas claves de marketing para que funcione tu franquicia? ¿Añadirías alguna otra?