Skip links

5 grandes preguntas para hacer a su vendedor de franquicias

Mucha gente habla de ser sus propios jefes. Algunos de ellos miran las franquicias durante un tiempo, pero nunca terminan haciendo nada. Sus razones varían, pero una de las razones más comunes para abandonar el proceso de búsqueda de franquicias es la falta de información.

Pero no me refiero a la falta de información de los franquiciadores. La mayoría de los franquiciadores de hoy en día proporcionan una tonelada de eso.

En cambio, me refiero a la falta de información obtenida por la gente que busca franquicias para comprar. Muchos de los futuros dueños de franquicias con los que hablo no están recibiendo suficiente información. Sólo están echando un vistazo a la página web de un franquiciador y tomando su decisión de sí o no en ese momento. ¡Es un gran error!

Siga leyendo para aprender qué hacer cuando encuentre algunas oportunidades de franquicia que le interesen.

Lo primero que necesita hacer

Cuando encuentre una franquicia que despierte su interés, desplácese hacia abajo hasta la sección “Inversión total” y vea si está en su presupuesto. Si no lo es, siga adelante.

Llene el Formulario de Solicitud de Información Adicional

Al principio, llenar un formulario web para obtener más información sobre una franquicia puede no parecer gran cosa. Pero lo es. Eso es porque el hecho de escribir su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico cambia las cosas, psicológicamente. Significa que te estás volviendo un poco más serio para convertirte en tu propio jefe. También significa que un vendedor se pondrá en contacto contigo.

Su llamada con el vendedor de franquicias

La primera llamada que tiene con el vendedor de la franquicia (a veces llamado representante de desarrollo de franquicia) es importante. Le harán muchas preguntas. Básicamente, el vendedor está tratando de determinar si es válido para la oportunidad de franquicia – y no sólo financieramente.

Pero usted también puede hacer preguntas. Y las respuestas que obtenga le ayudarán a determinar si debe seguir aprendiendo sobre la oportunidad de franquicia.

5 grandes preguntas para hacer a su vendedor de franquicias

Lo que sigue son 5 preguntas que usted necesita hacer a cada vendedor de franquicia con quien usted habla. No sea tímido. ¡Pregúnteles!

1. ¿Cuánto tiempo ha estado la compañía de franquicia en el negocio – y cuánto tiempo ha estado el negocio de franquicias?

A veces, una compañía ha estado alrededor de 10 años, pero sólo ha estado vendiendo franquicias por 3 años (lo que está perfectamente bien, por cierto).

2. ¿Cuánto tiempo lleva en la empresa?

En la franquicia, la longevidad es importante. Si el vendedor lleva varios años, sabe mucho sobre el funcionamiento interno de la empresa y sabe quiénes son los franquiciados exitosos (y fracasados).

3. ¿Cuáles son las principales cualidades que busca en un franquiciado?

Las respuestas que obtenga le ayudarán a determinar si usted es el adecuado para la oportunidad.

4. ¿Puede describirnos el proceso que vamos a seguir y decir aproximadamente cuánto tiempo nos llevará?

Saber estas dos cosas con anticipación le permitirá establecer un cronograma para cosas como escribir su plan de negocios y solicitar un préstamo para una pequeña empresa.

5. Si yo fuera uno de los miembros de su familia que estaba interesado en la franquicia que usted representa, ¿qué cosas me diría sobre la oportunidad?

El objetivo de esta pregunta es conseguir que su vendedor comparta con usted cosas sobre la oportunidad que generalmente no se comparten con los candidatos de franquicia. ¡Nunca se sabe qué cosas terminará por descubrir cuando hace esta pregunta a su vendedor de franquicias!

Obtener respuestas a sus preguntas al principio del proceso le permitirá juzgar si debe continuar investigando las franquicias que le interesan o seguir buscando en otra parte.