Skip links

6 consejos para redactar su plan de negocios de franquicia

Cualquier dueño de negocio inteligente, franquiciado o no, sabe que el secreto del éxito es tener un plan bien desarrollado sobre cómo quiere avanzar con el negocio, y cómo llegará a sus clientes.

Específicamente, tener un plan de negocios puede ayudarle a establecer sus metas y asegurarse de que todo lo que hace está en línea con esos objetivos.

1. No se desborde

A menos que solicite un préstamo y el banco quiera ver su plan de negocios, no es necesario que cree un documento gigantesco y profundo. Algunos planes de negocios son sólo una página de largo. Haga el suyo siempre que sea necesario, escribiendo lo que considere que le sea más útil.

2. Identificar a sus clientes es útil

El plan de negocios típico incluye una sección sobre quiénes son sus clientes y cómo se conectará con ellos. Su franquiciador puede tener datos sobre el cliente típico, así que utilícelo si está disponible. Es muy útil saber realmente cuáles son los datos demográficos de sus clientes, así como la forma en que puede llegar a ellos, ya que puede configurar su plan de marketing (más sobre eso en un momento).

3. Rellene los espacios en blanco del franquiciador

No tendrá respuestas para muchos componentes de su plan de negocios, como los ingresos proyectados, pero es probable que su franquiciador ya se lo haya proporcionado en la documentación facilitada, así que compruébelo y añada la información más relevante a su plan.

4. Combine el mercadeo proporcionado por el franquiciador con el suyo propio

Sí, el franquiciador proveerá algo de mercadeo, como anuncios televisivos nacionales o materiales promocionales, pero usted será responsable de mercadeo a nivel local. Integre esto en el componente de estrategia de marketing de su plan de marketing. Haga una lista de cada canal de mercadeo que usará, así como la forma en que lo utilizará para llegar a los clientes. Considere: medios sociales, correo electrónico, cupones, eventos comunitarios. Para cada avenida de marketing, asigne un costo para que tenga su presupuesto de marketing desde el principio.

5. Haga que alguien más revise su plan

Después de redactar su plan de negocios puede parecerle perfecto, pero seamos realistas: usted no es imparcial. Haga que su cónyuge, un amigo o un socio de negocios revise el plan y señale cualquier área que sea confusa o contradictoria. No se ofenda; este fue sólo su primer borrador, así que tal vez tenga que trabajar en el plan un poco más para que sea perfecto.

6. Mantenga su plan a mano

Un plan de negocios no le hará ningún bien si lo guarda en una carpeta dentro de un cajón. En su lugar, haga planes para revisarlo unas cuantas veces al año para asegurarse de que lo que está haciendo en su franquicia se alinee con las metas que establece.

¿Te han sido útiles estos consejos para escribir tu plan de negocios?