Skip links

¿Debe aceptar el financiamiento de franquiciador?

Si está considerando cómo va a financiar la compra de una nueva franquicia, así como los costos necesarios de remodelación y configuración, un canal que puede haber surgido en su investigación es el financiamiento ofrecido por el franquiciador.

Estamos viendo cada vez más franquiciadores ofreciendo préstamos, en un esfuerzo por ayudar a los nuevos franquiciados. ¿No está seguro de si la franquicia que está considerando ofrece financiación interna? Revise el sitio web del franquiciador para ver si lo hace, y cuáles son los términos.

Qué puede obtener

Si el franquiciador con el que está trabajando ofrece financiamiento, es posible que tenga acceso a préstamos a bajo interés, programas de recompra de equipo y/o descuentos en las tasas de franquicia. Algunos franquiciadores ofrecen programas especiales para franquiciados que están dispuestos a abrir sus puertas en lugares no tradicionales o vecindarios emergentes.

Pocos franquiciadores financiarán todos sus costos iniciales porque quieren una indicación de que tiene algo de capital para invertir y se toman en serio la idea de hacer que su franquicia sea un éxito. Típicamente puede obtener 15-75% de sus costos totales.

Cosas a tener en cuenta con el financiamiento de franquicias

La tasa que se le ofrece con un préstamo a través de su franquiciador puede o no ser la mejor oferta disponible, así que asegúrese de consultar también bancos tradicionales y otras opciones de financiación.

Obtenga todos los detalles sobre cómo funciona el financiamiento con su franquiciador:

  • ¿Qué tan pronto se le pedirá que empiece a pagar el préstamo?
  • ¿Los pagos del préstamo saldrán de sus ingresos?
  • ¿Podrá pedir más dinero prestado en el futuro para la expansión?

Al igual que con cualquier aspecto de la compra de una franquicia, lea la letra pequeña de cualquier documento legal que se le pida que firme y, si no lo entiende, pídale a un abogado que también lo revise.

Consejos para sacar el máximo provecho de la financiación de franquicias

Antes de solicitar un préstamo, asegúrese de obtener la mejor oferta posible sobre todos los costos en los que incurrirá para la puesta en marcha y operación. Revise la documentación proporcionada y luego negocie lo que pueda con el franquiciador.

El franquiciador puede estar dispuesto a reducir o incluso cubrir algunos de estos costos para usted (incluyendo la cuota de franquicia inicial) si están deseosos de traerlo como nuevo franquiciado. Si es un veterano, asegúrese de mencionar eso, ya que probablemente será elegible para una cuota de franquicia reducida.

Si el franquiciador no ofrece financiamiento interno, pregunte si tiene prestamistas preferentes. A veces, los franquiciadores que no ofrecen financiación son socios de ciertos prestamistas que pueden ofrecer a los franquiciados una buena tasa de interés. También pueden tener relaciones con compañías de arrendamiento de equipos de las que puede beneficiarse.

Ciertamente, la solicitud de financiación del franquiciador facilita el proceso de compra de una nueva franquicia, pero asegúrese de que se siente cómodo con los términos de pago antes de seguir adelante.

¿Ya sabes como financiarte? Sigue leyendo nuestro blog para encontrar todos los consejos que necesites.