Abrir franquicia de viajes online

Gracias a las nuevas tecnologías, el sector del turismo es uno de los negocios más activos en Internet, ya que, cada vez más, los viajeros eligen realizar sus consultas, presupuestos y reservas de viajes a través de los medios digitales, en lugar de en una agencia de viajes tradicional.

Una agencia de viajes online te permite disponer de un escaparate de cara al público donde anunciar todos tus servicios turísticos las 24 horas del día, todos los días del año, sin necesidad de contar con un local o una oficina en tu ciudad.

¿Estás pensando en abrir una agencia de viajes online pero no sabes por dónde empezar? A continuación, te explicamos los principales detalles que debes tener en cuenta a la hora de crear y gestionar tu negocio:

Qué es una agencia de viajes

Si tienes poca, o nula, experiencia en el sector del turismo, nuestro consejo es que te formes acerca del funcionamiento de una agencia de viajes tradicional antes de introducirte en los entresijos de una agencia de viajes online.

Una agencia de viajes es una empresa que se dedica de forma profesional y comercial a la mediación y organización de servicios turísticos. Esto incluye la venta de billetes en cualquier tipo de transporte (avión, autobús, tren, barco, etc.) y la reserva de plazas de alojamiento en todo tipo de establecimientos (hotel, apartamentos, etc.).

Junto a estos servicios, una agencia de viajes también tiene competencia para intermediar en el alquiler de vehículos, la venta de entradas a espectáculos, la contratación de pólizas de seguro, la transferencia de equipajes, el cambio de divisas o el alquiler del material necesario para realizar diversas actividades que así lo requieran, como los viajes de esquí.

Tal y como recogemos en el apartado “Cómo montar una agencia de viajes”, el proceso para abrir una agencia de viajes puede resultar demasiado complejo para alguien que se interesa por primera vez en la venta de paquetes turísticos. En resumen, lo que necesitas para poder montar tu propia agencia de viajes es lo siguiente:

  1. Un título-licencia expedido por la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma donde desees abrir una agencia de viajes.

  2. Una marca comercial para poder promocionar tus productos.

  3. Contratar una póliza de seguro de responsabilidad.

  4. Depositar los avales necesarios ante la Administración de tu Comunidad Autónoma.

Desde Grupo ODA, te ofrecemos diversos cursos de formación donde te daremos una visión global del sector y te prepararemos para que puedas desenvolverte con soltura a la hora de atender a tus clientes y gestionar tu empresa.

Particularidades de una agencia de viajes online

Una agencia de viajes online es una agencia de viajes tradicional, donde se prescinde del local físico a pie de calle y la Agencia se lleva al mundo virtual a través de una página web donde ofrecer los servicios turísticos a los clientes a través de un motor de reservas especializado.

Esta página web deberá contar con:

  1. Un diseño atractivo y elegante.

  2. Una navegación clara y sencilla a través de la cual sea posible encontrar todos los servicios turísticos ofertados.

  3. Un buen posicionamiento natural en navegadores.

  4. Una magnífica atención al cliente.

  5. Un producto a la venta único, exclusivo y competitivo.

Promoción y publicidad

Es especialmente importante este apartado en el caso de las agencias de viajes online, ya que, al no contar con un local u oficina a pie de calle, no tendrás el mismo acceso a clientes que una agencia situada en el centro de una ciudad, por donde transitan cientos de personas al día. Deberás invertir en:

  1. El diseño de una imagen corporativa atractiva para tu agencia.

  2. Posicionamiento orgánico (SEO) y de pago (SEM) en buscadores de Internet.

  3. Campañas digitales de publicidad en páginas web externas que aumente la visibilidad y relevancia en Internet de tu negocio.

  4. Publicidad a través del correo electrónico en forma de envío de boletines de noticias regulares.

  5. Presencia activa en redes sociales.

  6. Blog donde publiques artículos informativos o guías relacionadas con la actividad de tu negocio. Tus clientes agradecerán poder contar con información útil relacionada con el producto que estén buscando.

Qué te ofrecemos en Grupo ODA

Ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia y buen hacer y os invitamos a formar parte del ambicioso proyecto de Grupo ODA. Abre tu agencia de viajes utilizando nuestra marca comercial. En esta opción no te tienes que preocupar de nada, tienes todo incluido por el hecho de utilizar la marca Grupo ODA Viajes:

  1. Aval de 60.000 € (requisito ante la Administración de Turismo).

  2. Nombre comercial (requisito ante la Administración de Turismo).

  3. Título-licencia Mayorista-minorista (requisito ante la Administración de Turismo).

  4. Imagen corporativa (requisito ante la Administración de Turismo).

Desde Grupo ODA nos adaptamos a ti y a tus necesidades con nuestras fórmulas de adhesión, ofreciéndote dos modelos de negocio:

  1. Agencia de viajes franquiciada Grupo ODA Viajes.

  2. Agencia de viajes online Grupo ODA Viajes.

Ponte en contacto con nosotros