qué es el certificado de calidad de la franquicia

Certificado de calidad de la Franquicia

Certificado de calidad de la Franquicia
5 (100%) 5 votos

La AEF o Asociación Española de Franquiciadores de la que hablabamos en el post qué es la AEF, ha puesto en marcha el Certificado de calidad de la Franquicia, de carácter voluntario y exclusivo no sólo para las cadenas que integran el sistema de franquicia español, sino para cualquier otra cadena que sin pertenecer a la AEF solicite la auditoría para la concesión de este certificado de calidad.

El sello de calidad va a estar dirigido a promover, asegurar e impulsar a todas las empresas que franquician sus negocios, proporcionando elementos de reconocimiento, creadibilidad y confianza ante el mercado  y ante futuros franquiciados.

Qué significa este certificado de calidad para una franquicia

Dicho sello de calidad en la franquicia aportará al mercado un plus de confianza hacia las marcas que la ostentan, sin que ello quiera decir que aquellas centrales franquiciadoras que no lo hayan obtenido todavía no tengan en disposición métodos que van a garantizar a sus franquiciados la atención adecuada  en sus propias estructuras.

Con la finalidad de simplificar los pasos previos y poder garantizar un mantenimiento correcto, la asociación se encargo de redifinir sus procedimientos y pretender tutelar lo más cerca posible su funcionamiento, dándole también la mayor presencia de forma pública posible.

Cómo solicitar el Certificado de Calidad en la Gestión de la Franquicia

Debido a esto, todas las empresas que deseen la obtención del Certificado de Calidad en la Gestión de la Franquicia van a poder solicitarlo a través de correo electrónico en info@aefranquiciadores.com , donde se proporcionará desde la propia asociación la Norma de Requisitos Generales, sino también una relación de empresas implantadoras, así como una relación de empresas auditoras, una tarifa de precios máximos autorizados por la Asociación y asesoramiento de la Asociación y respuestas a cualesquiera de las preguntas que pueda surgir al solicitante.

¿ya tienes tu certificado de calidad de la franquicia?, si tienes pensado montar una franquicia de agencia de viajes no dudes en consultarnos en Grupo ODA franquicia de agencia de viajes.