modas en franquicias

Cuidado con las modas en franquicias

Cuidado con las modas en franquicias
5 (100%) 2 votos

A pesar de lo que os comentamos en el anterior post Sectores en crecimiento en franquicias en España, hay que andarse con cuatro ojos, ya que puede darse el caso en ciertos nichos de mercado que sea una tendencia al alza pero en pocos meses sea una completa ruina.

Este caso se ha dado ya con las franquicias de cigarrillos electrónicos donde alrededor del 95% de negocios ya han desaparecido, especialmente por la falta de profesionalización de la mayoría de establecimientos. Y saber que una cadena es algo pasajero no es una misión sencilla, ya que hay que fijarse tanto en el presente como saber prever el futuro inmediato y la proyección que presenta, algo muy complejo. Otro ejemplo son las tiendas de revelado rápido surgidas a principios de la década de los 90, que apenas existen actualmente. Conocer los cambios que van a llegar , no es tarea fácil, pero va a ser indispensable antes de lanzarnos a poner en marcha cualquier franquicia, por ello nos debemos fijar en la experiencia que tenga ese sector en el mercado y su evolución

Alrededor del 95% de las franquicias de cigarrillos electrónicos ya ha desaparecido, en buena parte, según reconocen desde la propia asociación del sector ANCE, por la falta de profesionalización de algunos establecimientos. A veces, descubrir que una cadena es pasajera es una misión muy compleja, “tienes que fijarte tanto en el presente como prever su futuro inmediato y ver si tiene una buena proyección. Sin embargo, en ocasiones es difícil. Un ejemplo son las tiendas de revelado rápido que surgieron a principios de la década de 1990 y que ahora apenas existen. Cómo prever los cambios que estaban por llegar… No es fácil, pero es necesario que antes de lanzarte a poner en marcha una franquicia te fijes en la experiencia que tenga en el mercado y en su evolución. A veces es mejor optar por nichos ya contrastados como las agencias de viajes, antes que irse a la aventura con un nicho nuevo que no sabes que aceptación va a tener y durante cuanto tiempo, lo primero sentido común para que no te veas arrollado por una moda.

Y es que muchas veces nos dejamos embaucar por modelos jóvenes que no están todavía contrastados en el mercado, o todos aquellos que adolecen de falta de organización en la estructura.

Elige bien, elige con sentido común. Pídenos información sobre nuestra franquicia de agencia de viajes en Grupo ODA.