master franquicia expansión internacional

El Máster Franquicia, figura clave en la expansión internacional de una franquicia

El Máster Franquicia, figura clave en la expansión internacional de una franquicia
5 (100%) 5 votos

Hasta un 60% de franquicias que se han embarcado en el ámbito internacional, considera clave el master franquicia para la expansión según un informe realizado por expertos en el sector en un informe de la Guía Franquicia.

Conocimiento del entorno clave para la expansión internacional de una franquicia

Según este análisis, lo que más se valoraba es el conocimiento exhaustivo del entorno del país en el cual se pretenderá empezar a operar. El cliente, el mercado, el sistema financiero existente , los proveedores, etc. Cabe destacar, que una de las decisiones de mayor complicación que deben tomar a la hora de conseguir expandirse internacionalmente es la gestión de máster franquicia. En definitiva esta es una figura que va a ser responsable de la marca en el país en que esté instaurado, pero va a depender del central.

Delegar labores en un Master franquicia o responsable de zona

La tranquilidad de dar con un gestor de zona en el extranjero que conozca todos los entresijos del mercado, ayuda a posicionar la marca con una mayor efectividad“, palabras que utiliza el CEO de Guía Franquicia, Bas Zwartendijk, para referirse a nuestro país, España. Como conclusión, delegar todas estas labores escogiendo de forma adecuado un responsable de zona, decisión complicada, pero casi siempre acertada, al contar con un experto en la expansión. Para que podáis entender mejor la importancia de esta figura en el siguiente post desarrollaremos las principales características de un Master Franquicia.

¿Preparado para conocer mejor esta figura?, consúltenos tus dudas en Grupo ODA franquicia agencia de viajes.