charla familiar franquicias

Posibles dueños de franquicias: ¿Ha tenido usted la charla?

Posibles dueños de franquicias: ¿Ha tenido usted la charla?
5 (100%) 3 votos

Con La Charla nos referimos a ese momento crucial que todos los futuros dueños de franquicias deben tener antes de llegar demasiado lejos en el camino de la franquicia. Debemos hacernos varias preguntas y reflexionar

¿Puede vender?

Antes de que te contemos más sobre La Charla , nos gustaría que califiques tu habilidad de ventas.

En una escala de 1-10 (con 10 siendo muy buenos en ventas), ¿en qué número crees que estás?
Si usted es un 7-10, no debería tener demasiados problemas para lograr la meta que tengo en mente.
Si eres un 5 o un 6, La Charla podría terminar siendo bastante desafiante.
Y si eres menos de un 5, realmente tienes mucho trabajo que hacer.
Como verás…

Una gran decisión

Conviene estar familiarizado con la siguiente frase: Comprar una franquicia es un gran problema.
Pero lo sabes, ¿verdad?
¿Lo saben ellos?
“Ellos”, siendo su cónyuge, pareja significativa, pareja… y/o sus hijos en edad escolar.
Es importante darse cuenta de que su decisión de comprar una franquicia… para ser su propio jefe, va a afectar a su familia, a lo grande. Sería un gran error para usted descartar el impacto que su decisión tendrá en su familia. Por eso necesitas tener La Charla.

La Charla: Cómo programarla

La conversación inmediata que usted tiene con los miembros de su familia que necesitan participar en esta decisión, debe ser una conversación programada. Esto no es algo que quieras sacar a relucir de repente. Recomiendo usar un enfoque como este para programar una reunión con su familia.
Me gustaría sentarme con ustedes para compartir algunas ideas que tengo con respecto a mi búsqueda de trabajo y la dirección de mi carrera. Agradeceríamos mucho su aportación “.
Una vez que hayas fijado un tiempo específico para charlar con ellos, tienes que empezar a practicar tu pitch. (Aquí es donde las habilidades de ventas por encima de la media podrían ser útiles.)

La Charla: Cómo hacerla

Cuando se trata de presentar a su familia su idea de comprar una franquicia, lo primero que debe recordar es enfocarse en el “por qué”.
¿Por qué quieres ser tu propio jefe?
Cualquiera que sea su razón, ya sea que se trate de un pésimo mercado laboral, una crisis corporativa, demasiados viajes, o si siente que su ventana se está cerrando, y es ahora o nunca, asegúrese de compartir sus razones. Y hablar desde el corazón. (No es necesario presentar hojas de cálculo que muestren cifras bajas de reempleo, etc.)
Luego, habla de dinero. Si sus hijos están involucrados en La Charla, no es necesario que usted se involucre en detalles específicos. Ahorre eso para su cónyuge, etc. Pero, está perfectamente bien decir que usted tiene suficiente dinero* para hacer esto. (Si lo haces!) Y asegúrate de agregar que no estás dispuesto a “arriesgarlo todo” en una oportunidad de negocio de franquicia — que prometes ser cuidadoso.
Asegúrese de decirle a su cónyuge que planea repasar todos los detalles financieros antes de firmar cualquier cosa, porque es una decisión familiar. (Esto es.)
A continuación, repase los tipos y/o nombres de las oportunidades de franquicia que le interesan.

Precaución: 10 segundos después de nombrar las franquicias que le interesan, un número considerable de opiniones sobre sus elecciones serán verbalizadas rápidamente por los asistentes.

Consejo: Cuando esto suceda, y lo hará, sólo escucha. No discuta sobre por qué ha elegido una franquicia de alimentos en lugar de una franquicia minorista. Sólo diles que puedes cambiar tu mente y que estás en el modo de aprendizaje. Y que ahora mismo estás abierto a las posibilidades, y todo lo que quieres es su apoyo.
En resumen, La Charla puede que no resulte como lo imaginabas. Pero eso está bien.
Porque pusiste tu sueño ahí fuera.
Ahora depende de ti trabajar en tu sueño. Haz tus deberes. Aprenda todo lo que pueda sobre franquicias.
Tal vez encuentres una oportunidad que parezca buena para todos los involucrados.

Ahí van nuestros consejos basados en nuestra experiencia, ¿te han sido de utilidad?