preparar previamente una franquicia

Preparación previa de una franquicia

Preparación previa de una franquicia
5 (100%) 15 votos

Hay aspectos que son clave en el éxito de cualquier empresa, y en las franquicias pasa más de lo mismo, y una de las cuestiones que determinan el éxito va a ser realizar una buena preparación previa. ¿Qué queremos decir con una buena preparación previa?

Cómo preparar una franquicia de forma previa

Una buena preparación previa de una franquicia consta de una buena elaboración de estudios de mercado que nos van a ayudar a tomar la decisión en base a criterios objetivos como por ejemplo la existencia de demanda suficiente, y no únicamente por mera intuición o por estar completamente convencidos de que en el caso de que un sector esté de moda, algún motivo tiene que haber.

Otros de las factores importantes a preparar previamente es la experiencia profesional y el conocimiento del sector, ya que van a jugar un papel muy importante. Se considera que aproximadamente el 80% del éxito va a depender de  las habilidades del franquiciado y en torno a un 20% de la enseña. Además debemos realizar una auto-evaluación previa para determinar si estamos preparados para conseguir llevar adelante un negocio bajo el paraguas de una marca con unas maneras de operar ya testadas.

Y una vez elegido el sector, será el turno de decidirnos por alguna de las cadenas que lo integran para a continuación contactar con el franquiciador de las mejores opciones o enseñas que hayamos escogido y realizar un estudio individual tras consultar fuentes como el Registro de Franquiciadores, el Registro Mercantil o la Asociación Española de Franquiciadores, además de otros franquiciados y consultoras especializadas.

Además de todo esto no debemos olvidar que el franquiciador va a estar obligado a darnos como candidato toda la información pre-contractual correspondiente antes de pasar los primeros 20 días desde la firma de contrato. Y si estás con dudas solo hay que mirar los datos para preferir una franquicia frente al resto de negocios, y es que con una franquicia vamos a tener una tasa de fracaso muy inferior a la media, ya que sólo el 25% de franquicias cierra antes del quinto año, además de la menor inversión necesaria ya conocida.

Recuerda que puedes consultarnos cualquier información necesaria sobre nuestra franquicia de agencia de viajes Grupo ODA en nuestro formulario de contacto o mediante nuestro teléfono o email. ¡Os esperamos!