adquirir franquicias procedimiento a seguir

Qué procedimientos debo seguir para adquirir una franquicia

Qué procedimientos debo seguir para adquirir una franquicia
5 (100%) 5 votos

Una de las dudas más frecuentes y que solemos buscar en un primer momento cuando tenemos claro que vamos a iniciar un negocio con el sistema de franquicias , es ¿qué procedimientos debo seguir para adquirir una franquicia?, y aquí te resumimos cada uno de ellos, para que no tengas dudas de por donde debes empezar.¡ Vamos con ello!

Procedimiento para adquirir franquicias

Muchos franquiciadores tienen dudas sobre como comenzar el procedimiento cuando un posible franquiciado les solicita información, aquí están los principales pasos o el procedimiento que debe seguir el franquiciado para poder formar parte de la franquicia:

  1. En primer lugar debemos enviar toda la información básica necesaria sobre la franquicia ( ficha técnica de la enseña y al respecto del sistema, así como solicitar todos los datos personales necesarios al candidato mediante un formulario pre-impreso.
  2. Una vez tengamos recopilada toda la información del candidato, procederemos al análisis de los datos.
  3. Es conveniente que solicitemos al candidato referencias bancarias, personales, etc.
  4. Presentaremos al candidato el negocio de una forma más detallado y realizaremos una reunión a ser posible presencial para despejar todas las dudas y aprovecharemos para analizar de forma más cercana el perfil del candidato.
  5. Realizar nuevas entrevistas, analizando profundamente al candidato y profundizando sobre la franquicia.
  6. Tomaremos la decisión de aprobación o no del candidato o postulante.
  7. Entregaremos la Circular de Oferta de Franquicia y minuta del contrarto ( también puede ser solicitada una reserva de zona con acuerdo de confidencialidad o un documento de “compromiso de seriedad” . )
  8. Finalizaremos firmando el contrato de franquicia.

¿Te ha quedado claro el procedimiento que debes seguir para adquirir cualquier franquicia? No dudes en consultarnos en Grupo ODA, franquicia de agencia de viajes.