consejos email marketing franquicia

5 tips para el email marketing de su franquicia

5 tips para el email marketing de su franquicia
5 (100%) 9 votos

En Grupo ODA franquicia de agencia de viajes, siempre intentamos dar los mejores consejos a nuestros franquiciados, y entre todos ellos está un tema vital como es el email marketing. Cuando se trata de llegar a la audiencia de su franquicia, el email marketing sigue siendo una de las mejores herramientas para conseguirlo. Debido a que los consumidores eligen suscribirse a sus correos electrónicos, usted sabe que la gente que los recibe está interesada en las ofertas y noticias que usted está enviando, ¡clave para el éxito!

Aquí, les dejamos varios consejos para sacar el máximo provecho de su email marketing.

1. Personalizar la línea de Asunto + Contenido

El email marketing ha evolucionado significativamente desde su llegada hace más de una década. Ahora contamos con las herramientas necesarias para dirigir personalmente un correo electrónico directamente a cada destinatario individual. Y personalizar tus correos electrónicos da sus frutos: las líneas de asunto personalizadas obtienen un 27% más de clics y más del doble de transaction rate que los correos electrónicos no personalizados.

2. Haga Irresistible la Oferta

Verás más compras recursivas si la promoción que envías por correo electrónico a tus suscriptores es realmente valiosa. Por ejemplo, para que la gente se suscriba inicialmente a tus emails, podrías ofrecer un 25% de descuento en una compra. Eso es un ahorro significativo, y por el que vale la pena entregar sus direcciones de correo electrónico.

Pero continúe impulsando el valor con sus ofertas a lo largo del tiempo. En lugar de bombardear a la gente con ofertas mediocres cada semana, optar por menos correos electrónicos promocionales, pero hacer que cada uno de ellos realmente valioso de abrir. Y mezcle las ofertas: podría probar un “compre uno y obtenga otro gratis”, un correo electrónico contra otro con un descuento de 10 dólares en la compra, el siguiente correo electrónico.

3. Preste atención a la analítica

Cuando usted sabe qué ofertas redime la gente, tiene una visión valiosa de lo que sus clientes quieren. Digamos que viste una mayor redención del email de “$10 de descuento en la compra”. Eso le dice que debería intentar una promoción similar en el futuro.

También vea las tarifas de cancelación. Si usted ve a más personas desuscribiéndose de sus correos electrónicos con el paso del tiempo, probablemente tenga uno de los siguientes problemas:

  • Estás enviando demasiados emails
  • Sus ofertas no son de su interés
  • Ajuste primero su frecuencia para ver si eso cambia la tasa de caída. Si no lo hace, entonces mira las ofertas que estás enviando.

4. Manténgalos cortos y limpios

Las personas que abren emails de una marca no están buscando una página de texto. Tienen el espacio de atención para escanear unos pocos párrafos cortos; nada más. Reduzca su mensaje de marketing a lo que es importante: la oferta. ¿Qué quieres que haga la gente después de leer tu correo electrónico? Ese es tu mensaje central.

5. Incluir una llamada a la acción

Parte de conseguir que los suscriptores de correo electrónico tomen acción es decirles lo que usted quiere que hagan en el correo electrónico. Nota: utilice sólo una llamada a la acción, de lo contrario confundirá a los suscriptores y no harán nada. Algunos ejemplos de llamamientos efectivos a la acción incluyen:

  • Click para comprar
  • Comience a ahorrar ahora
  • Activar su oferta especial
  • Obtenga su promoción de tiempo limitado ahora

Crea un sentido de urgencia con la oferta para que la gente no cierre tu correo electrónico, intentando volver a él más tarde.

En resumen, utilizado como parte de su estrategia importante de marketing, el correo electrónico puede ser un medio muy eficaz para atraer a los clientes de su franquicia. ¿ya lo estabas aprovechando?