Skip links

Cómo facilitar una buena relación con su franquiciador

La relación que tiene con su franquiciador puede tener un gran impacto en su éxito en la gestión de una franquicia. Si la comunicación fluye y su franquiciador está dispuesto a ayudarle, podrá llevar su negocio más cómodamente. A continuación, le ofrecemos algunos consejos para asegurarse de que su relación sea positiva.

Establecer la relación desde un inicio

Antes de comprar su franquicia, conozca la relación entre el franquiciador y el franquiciado. Hable con los franquiciados existentes para entender con qué frecuencia interactúan con el franquiciador, y cuán fácilmente están disponibles sus puntos de contacto para responder preguntas y proporcionar orientación.

Si usted tiene la sensación de que no hay mucha buena voluntad por parte del franquiciador, considere buscar en otro lugar algo que se adapte mejor.

Establecer reglas básicas

Una vez que haya firmado su contrato de franquicia, hable con él. ¿Está disponible para cualquier pregunta, en cualquier momento, o prefiere chatear una vez cada pocos meses para tratar temas? ¿Tiene materiales y recursos de capacitación para ayudarle en su camino? Si sienta las bases de lo que su relación será en primer plano, con cada parte teniendo un claro entendimiento de las expectativas del otro, será un gran comienzo.

Revisión, incluso cuando las cosas no van mal

La mayoría de los franquiciadores sólo escuchan a los franquiciados cuando las cosas están bien, a nadie le gusta escuchar malas noticias. Sea diferente: interactúe de vez en cuando (aunque sea por correo electrónico) para compartir una gran victoria o buenas noticias. Usted quiere permanecer en el radar de su franquiciador lo suficiente como para que ellos piensen en usted cuando haya oportunidades que debe conocer.

Participe

¿Hay algún programa de mentores franquiciados en el que pueda participar? Tal vez ahora mismo necesite un mentor, pero en el futuro, podría ofrecerse como voluntario para ser un mentor. ¿Existen otros programas u oportunidades con los que puede involucrarse? Los franquiciadores a menudo se dirigen a los franquiciados activos e involucrados para oportunidades como capacitar a nuevos franquiciados, hablar en conferencias o ser la cara de sus campañas publicitarias nacionales. Cuanto más levante la mano, más oportunidades podrá aprovechar.

Como cualquier relación, la que tiene con su franquiciador requerirá esfuerzo en ambas partes. Haga su deber siendo un buen franquiciado, siguiendo las pautas de la compañía, y mostrando voluntad de involucrarse más.

¿Ya sabes cómo destacar como franquiciado?