cuánto cuesta una franquicia

¿Cuánto le costará una franquicia REALMENTE?

¿Cuánto le costará una franquicia REALMENTE?
5 (100%) 1 voto

Usted puede saber que si compra una franquicia, tendrá que pagar una cuota inicial por adelantado, y tal vez hasta sepa que tendrá que pagar regalías mensuales. Pero más allá de eso, no está seguro de cuánto costará una franquicia. ¿Cuáles son los honorarios y gastos a largo plazo?


Qué pagarás por adelantado

Más allá de su cuota inicial de franquicia, que puede ser tan baja como $10,000-15,000 o tan alta como $100,000 o más, hay algunos otros gastos que necesitará manejar antes de abrir sus puertas.
Tendrá que presupuestar no sólo el alquiler de espacio comercial para su franquicia, sino también modificar el espacio para adaptarse a sus necesidades. ¿Necesitarás una cocina? ¿Baños adicionales? Buscar espacio con lo más cerca de sus necesidades como sea posible puede ayudarle a reducir estos costos, aunque es probable que todavía tenga que hacer algunas remodelaciones estéticas.

También tendrá que cubrir los depósitos de servicios públicos, incluyendo electricidad, internet, agua y alcantarillado. También puede que necesite suministros y equipos de oficina, como ordenadores y datáfonos para las tarjetas de crédito, por lo que debe incluirlos en su presupuesto desde un principio.
Y no olvides el marketing. Es posible que necesite contratar ayuda para configurar cuentas de redes sociales para su franquicia, así como email-marketing o publicidad. Estos también serán costos continuos, pero pueden incurrir en algunos costos iniciales más altos al comenzar.

Lo que pagará durante el curso

Consulte con su franquiciador para ver con qué frecuencia pagará los derechos de autor. Típicamente es una vez al mes, o quizás una vez al trimestre. El franquiciador también puede requerir honorarios separados para publicidad o mercadeo, así que revise su documento de divulgación de franquicia para asegurarse de que está claro en todos los honorarios de franquicia.
Además, usted pagará el inventario, los suministros y la nómina de pago regularmente, por lo que es importante que tenga suficientes fondos en su cuenta bancaria para cubrirlos sin problemas.

No olvide los gastos personales

Muchos franquiciados novatos se olvidan de un gasto importante: ¡su propio salario! Usted puede decidir renunciar a un salario hasta que pueda llegar a un punto de equilibrio en sus otros gastos e ingresos, pero asegúrese de tener en cuenta sus gastos personales al presupuesto que cree de inicio.

Debido a que no se le garantiza la rentabilidad en pocos meses, debe asegurarse de que su presupuesto cubra hasta el primer año, tanto para los gastos empresariales como personales. Si usted está contratando un préstamo, debería ser suficiente para cubrir la mayoría de este presupuesto, si no todo.
Comprender el verdadero costo de comprar una franquicia puede ayudarle a planearlo mejor  , trátalo como una realidad.

¿ya tienes claro lo que te puede costar una franquicia?, ¿alguna duda o añadirías algo?