qué es econometría

Qué es la econometría

Qué es la econometría
5 (100%) 4 votos

En el anterior post empezamos a definir el primero de los términos financieros que van a estar presentes en cualquier franquicia, ¿qué es el dumping?

Y en esta ocasión vamos con otro termino financiero que cualquier franquiciador que se precie debe tener en su cabeza.¡Vamos con ello!

A qué conocemos como econometría en una franquicia

Se conoce como econometría toda aplicación de técnicas estadísticas y matemáticas en la resolución de diferentes problemas de economía. De forma general, la econometría, está basada en construir modelos formales con los que será posible verificar hipótesis, medir diferentes variables estadística o realizar diversas pruebas de simulación.

La econometría clave en la última decada

Durante las últimas décadas hemos recurrido cada vez más al uso de este tipo de técnicas para conseguir validar varias afirmaciones formuladas en el ámbito de la teoría económica, logrando con ello predicciones cuantitativas y conocimientos  valiosos con mayor precisión.

Economía teórica vs econometría aplicada

Esta tendencia ha conllevado , de la misma forma, a desarrollar una rama de teorías matemáticas y estadísticas expresamente ligadas a su aplicación a los problemas y en datos típicos de la economía, lo que solemos conocer como econometría teórica, para poderla distinguir de la econometría aplicada, la cual va a tener como objeto concentrarse en la estimación del comportamiento futuro de las diferentes variables de acuerdo a lo comentado al inicio de esta breve definición.

¿Ya entiendes mejor qué es la econometría?, ¿ añadirías algo más que pueda ser de interés?